De’Longhi DD230P

De'Longhi DD230P Deshumidificador Multifunción con Filtro de Limpieza de Aire, 30 L/d, Sistema de Bombeo y Drenaje Continuo, Gas Ecológico, Temporizador Programable, 540 W, 51 Db, Blanco y Gris

A favor:

  • Bomba para drenaje directo de condensados
  • De confianza
  • Poderoso

En contra:

  • Precio un poco alto
  • Un poco ruidoso

Características De’Longhi DD230P

  • Capacidad del depósito 7 l
  • Drenaje 3 sistemas de evacuación: continuo automático, continuo natural y directo
  • Nivel de sonido 53 dB (A)
  • Superficie cubierta 45 m²
  • Capacidad de extracción (L / día) 30
  • Flujo de aire (m3 / h) 360
  • Indicador de nivel de agua Sí
  • Función anticongelante Sí
  • Modo automático Sí
  • Temperatura de funcionamiento mínima / máxima de 5 ° C a 32 ° C
  • Consumo de energía 540 W
  • Dimensiones (Al x An x Pr) 61 x 30,8 x 38 cm
  • Peso (kilogramo) 17 kilogramos
  • Higrostato Electrónico
  • Número de velocidades 2
  • Temporizador No

Análisis del De’Longhi DD230P

El Delonghi DD30P es un deshumidificador diseñado para uso doméstico, capaz de operar en áreas de hasta 150 metros cúbicos y absorber 30 litros de humedad cada 24 horas. También se puede colocar junto a una pared y tiene un diseño compacto y minimalista adecuado para cualquier estilo de decoración. Está equipado con un triple sistema de evacuación de condensado por bomba, tanque o tubería de drenaje y un panel de control electrónico intuitivo que permite ajustar el nivel de humedad deseado.

Diseño y materiales del Delonghi DD230P

El Delonghi DD230P, tiene un diseño básico con bordes redondeados, construido con material plástico duradero y se adapta a todos los ambientes. Las dimensiones son 30,8x38x61 cm.

Es un deshumidificador fácil de transportar de una habitación a otra gracias a las dos asas laterales y las ruedas retráctiles. Después de mover el deshumidificador, recuerda que es bueno esperar alrededor de 1 hora antes de volver a encenderlo para asegurarte de que se restauran los componentes internos (principalmente gas).

En la parte frontal de De longhi DD230P, puedes ver las cuatro ranuras de fuga de aire con el logotipo de la marca Delonghi en el centro, combinado con el símbolo del sistema de bomba.

 

En la parte inferior hay una ventana transparente que sobresale del depósito de condensación, haciendo visible directamente el nivel alcanzado por el líquido recogido y la conexión de la bomba, donde insertar la manguera de desagüe si se desea activar la función Bomba.

La bandeja de condensado es fácilmente extraíble y una señal audible intermitente indica si se ha colocado incorrectamente.

El panel de control electrónico se encuentra en la parte superior del aparato, desde el cual se puede acceder a las teclas de encendido / apagado / standby, el temporizador, la tecla de aumento (+) / disminución (-) de humedad, el botón de ventilación y el botón de temperatura ambiente .

La pantalla LCD correspondiente proporciona información sobre el funcionamiento del aparato, mostrando la temperatura o el nivel de humedad en la habitación y los símbolos del temporizador, depósito lleno y desescarche.

La facilidad de uso de este dispositivo lo hace adecuado para cualquier tipo de usuario: incluso las personas mayores o las personas menos acostumbradas a utilizar dispositivos tecnológicos pueden utilizar fácilmente este modelo, gracias a su enfoque bastante amigable.

En la parte trasera están las rejillas de ventilación y la conexión adicional para la tubería de drenaje de condensado continuo, que se puede conectar a un desagüe.

Para ello, el Delonghi DD230P dispone de 1 metro de manguera flexible para drenaje de agua y 5 metros de tubería flexible para drenaje de condensado mediante bomba.


Rendimiento y funcionalidad del De’Longhi DD230P

El Delonghi DD230P se caracteriza por su capacidad para deshumidificar habitaciones de hasta 150 metros cúbicos y absorber hasta 30 litros de condensado por día (obviamente en condiciones óptimas).

Este dispositivo tiene la particularidad de permitir la evacuación de la humedad mediante un triple sistema, que incluye el uso del tanque clásico, la evacuación continua por gravedad pero sobre todo con el sistema de bombeo, un sistema que permite bombear el agua recogida y trasladarla a un fregadero, por ejemplo.

El exclusivo sistema patentado Heavy Duty Pump (de ahí el nombre que se le da a este modelo), permite que la bomba se utilice en cualquier entorno, incluso en presencia de fuertes diferencias de altura.

Mediante la conexión de manguera de 5 metros de largo, el sistema de bombeo permite la descarga de condensado con una diferencia de altura de 5 metros entre el extremo de la boquilla y la salida de condensado. Para seleccionar este modo de funcionamiento, es necesario pulsar el botón Bomba correspondiente en el panel de control: el símbolo en el display comienza a parpadear si la conexión no se ha realizado correctamente, para evitar una fuga involuntaria de agua.

Además, este sistema de drenaje se enciende automáticamente, lo que facilita aún más el uso del deshumidificador.

En cuanto al tanque colector, es mucho más grande que la media y alcanza una capacidad de 7 litros.

La pantalla muestra cuándo es el momento de vaciar el tanque, mientras que al mismo tiempo el Delonghi DD230P se apaga automáticamente hasta que se vacía (Tank Control System).

Finalmente, puedes seguir utilizando el clásico sistema de bomba de descarga continua que, como ya se sabe, funciona por gravedad.

En este caso, a través de la manguera de un metro de largo suministrada, que debe insertarse en la parte trasera, se puede dirigir la condensación al exterior de la casa, sin accionar la bomba.

El DD230P de De’Longhi permite personalizar el porcentaje de humedad deseado a través del higrostato electrónico, mientras que el termómetro e higrómetro electrónicos incorporados miden la temperatura ambiente y las condiciones de humedad para controlar el rendimiento de la unidad en todo momento.

En lo que respecta a la ventilación, hay dos niveles de activación del ventilador, uno más lento y silencioso, el otro más rápido y más potente, pero hace que el dispositivo sea más ruidoso. En este sentido, cabe señalar que el nivel de sonido del sistema es, lamentablemente, bastante alto, oscilando entre 51 y 53 dB.

La presencia de un filtro de polvo que purifica el aire y un sistema anticongelante electrónico permite que el dispositivo sea utilizado incluso en condiciones ambientales difíciles, pero si las temperaturas en las habitaciones son demasiado bajas, es necesario calentar la habitación mínimamente para que el deshumidificador pueda realizar su tarea de la mejor manera posible. Este dispositivo tiene una temperatura mínima de funcionamiento de 5 ° C.

Por último, la función de “deshumidificación continua” es muy práctica: actúa independientemente del nivel de humedad detectado en la habitación y puede utilizarse para optimizar el tiempo de secado de la ropa.


Opinión del De’Longhi DD230P

El Delonghi DD230P ofrece muchas características: higrómetro, higrostato regulable, facilidad de uso mediante display electrónico y, sobre todo, el sistema de triple evacuación de condensados ​​hacen de este deshumidificador un dispositivo muy funcional y versátil, capaz de adaptarse a todas las circunstancias.

Adecuado también para lugares de difícil deshumidificación y para áreas medianas a grandes, gracias a la manguera flexible de 5 metros que compensa las diferencias de altura entre la posición del aparato y la evacuación.

Muy fácil de usar, cualquiera puede operarlo sin tener dificultades para entender las instrucciones.

Un pequeño inconveniente es que el Delonghi DD230P no funciona en entornos con temperaturas por debajo de los 5 grados, lo que significa que no se puede usar de manera efectiva en una habitación fría.

Finalmente, para algunos, el ruido puede resultar molesto si el dispositivo está ubicado en habitaciones frecuentadas de la casa.